• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Evo Morales sostuvo el domingo una reunión con el presidente de la FBF, Fernando Costa.

El expresidente Evo Morales sostuvo el domingo una reunión con el presidente de la FBF, Fernando Costa. | Foto: @evoespueblo

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


La Copa Mundial organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aún carece de sede para la edición de 2030.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que sostuvo reuniones con dirigentes nacionales del fútbol local, con quienes analizó la posibilidad de que el país suramericano sea una subsede del Mundial de 2030.

LEA TAMBIÉN:

Exministro de facto boliviano prófugo de la Justicia estaría en EE.UU.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el exmandatario (2006-2019) informó que se entrevistó con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, y con algunos dirigentes del balompié local.

“Analizamos las posibilidades para que Bolivia sea subsede del Mundial 2030”, explicó Morales en su tuit.

La Copa Mundial organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aún carece de sede para la edición de 2030.

Hasta el momento se conocen dos propuestas confirmadas: una candidatura conjunta Uruguay-Argentina-Chile-Paraguay​ y una candidatura individual de Marruecos.

De acuerdo con las reglas de la FIFA de rotación de continentes, la Copa del Mundo de 2030 no puede realizarse en Asia, debido a que el Mundial 2022 se efectuará en Catar, ni en la Concacaf, debido a que Canadá, México y Estados Unidos organizarán el evento de 2026.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.