• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, tras realizar la inauguración del instituto, Morales presentó el primer vehículo eléctrico construido en la Planta Piloto de Baterías de Litio de La Palca.

Además, tras realizar la inauguración del instituto, Morales presentó el primer vehículo eléctrico construido en la Planta Piloto de Baterías de Litio de La Palca. | Foto: ABI

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


La obra, que posibilitará la formación de especialistas en las carreras de Química, Mecánica, Electricidad y Electrónica, demandó poco más de 13 millones de bolivianos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este martes el primer Instituto Tecnológico de Litio en el departamento de Potosí, con el objetivo de lograr la independencia tecnológica del país.

LEA TAMBIÉN:

Evo, un presidente humanista

La obra, que posibilitará la formación de especialistas en las carreras de Química, Mecánica, Electricidad y Electrónica, demandó poco más de 13 millones de bolivianos (casi 2 millones de dólares); cuenta con 18 aulas, laboratorios teórico práctico y salas de conferencias.

"Entregamos el Instituto Tecnológico de Litio Boliviano en Potosí para la formación de jóvenes en ramas especializadas de cloruro de potasio, carbonato de litio, hidróxido y baterías de litio a nivel técnico superior y medio', expresó el mandatario durante la inauguración.

Además, presentó el primer vehículo eléctrico construido en la Planta Piloto de Baterías de Litio de La Palca. “Combinamos inversión con educación para avanzar en la Industrialización con #FuturoSeguro", escribió en su cuenta Twitter.

Hasta el momento, el Gobierno de Bolivia ha invertido más de 600 millones de dólares para encarar las dos primeras fases en la industrialización del litio, que contempla la instalación de plantas piloto, además de factorías industriales, como de carbonato de litio.

Bolivia se consolida como uno de los actores fundamentales en el mercado del litio y se prevé que, para los próximos cinco años, alcanzará una producción de más de 150.000 toneladas con futuras plantas industriales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.