• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Morales enfatizó que la mejor forma de enfrentar la adversidad es la unidad contra el calentamiento global.

El presidente Morales enfatizó que la mejor forma de enfrentar la adversidad es la unidad contra el calentamiento global. | Foto: ABI

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


Desde la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), el jefe de Estado boliviano reiteró que no debe existir exclusiones para enfrentar la adversidad climática mundial.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó este lunes un llamado para trabajar de forma mancomunada y enfrentar los desastres que actualmente afectan a la Tierra.

LEA TAMBIÉN:

Guterres espera que se reviertan efectos de cambio climático

En el marco del foro "Alianza por los bosques tropicales y la Amazonía", celebrado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), el mandatario indicó que esta labor debe ser sin exclusiones.

Durante su intervención, el jefe de Estado reiteró que la respuesta a la problemática climática debe tener un alcance mundial.

"La situación por la que atraviesa la Madre Tierra nos urge a trabajar de manera mancomunada y sin exclusiones en el marco del respeto a la soberanía los Estados, sin comprometer el derecho al desarrollo de las comunidades más vulnerables", destacó.

Asimismo, enfatizó que la mejor forma de enfrentar la adversidad es mediante la unidad contra las consecuencias ocasionadas por el calentamiento global, como los incendios forestales que han destruido varias áreas en países suramericanos.

El Ejecutivo hizo referencia al Acuerdo de París firmado en 2016, el cual establece la responsabilidad correspondiente a las naciones desarrolladas por los efectos del calentamiento global.

"La vida de nuestra Madre Tierra está en grave riesgo mientras seguimos esperando que los países desarrollados, con mayor responsabilidad en esta crisis climática, cumplan con sus compromisos de reducción de emisiones de carbón", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.