• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario boliviano exhortó a la población a "superar unidos esta pandemia con solidaridad, tolerancia y generosidad".

El exmandatario boliviano exhortó a la población a "superar unidos esta pandemia con solidaridad, tolerancia y generosidad". | Foto: Opinión

Publicado 14 enero 2022



Blogs


Evo Morales instó a la población a cumplir con el esquema de vacunación para prevenir el riesgo de contagio.

El presidente del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de Bolivia, Evo Morales, llamó a la población a que no bajen la guardia ante el aumento de contagios por la Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía boliviana presenta acusación contra exfuncionarios por caso de gases lacrimógenos

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exmandatario expresó que comparte la preocupación de las familias bolivianas por el incremente de las infecciones de coronavirus. "Este es un problema mundial que afecta la economía", acotó.

"La medicina tradicional es complemento para la medicina convencional. A diferencia de otros países, Bolivia cuenta con conocimientos ancestrales de medicina natural y nuestro pueblo acude a vacunarse y a la vez usa plantas medicinales. Así nos cuidamos entre todas y todos", resaltó Morales.

Previamente, el expresidente boliviano publicó un mensaje en el que reiteró el llamado a organizaciones, dirigentes y a las familias a "superar unidos esta pandemia con solidaridad, tolerancia y generosidad. Sin bajar la guardia debemos completar la vacunación".

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, el jueves la nación registró el mayor número de casos positivos por el virus con 14.160 nuevos contagios, siendo el departamento de Santa Cruz el más afectado con 4.137 casos.

Hasta la fecha, en Bolivia se han administrado más de 10 millones dosis de vacunas contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.