• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Justicia ha contabilizado unos 8.369 niños, niñas y adolescentes en los centros de acogida en Bolivia.

El Ministerio de Justicia ha contabilizado unos 8.369 niños, niñas y adolescentes en los centros de acogida en Bolivia. | Foto: @evoespueblo

Publicado 12 abril 2019



Blogs


La ley reducirá el tiempo de trámites para la adopción en el ámbito nacional y hará posible el procedimiento para la adopción internacional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este viernes la Ley de Abreviación Procesal para la adopción con el fin de garantizar el derecho a una familia de los niños, niñas y adolescentes que permanecen en los hogares de acogida.

LEA TAMBIÉN

Inician mesas de trabajo para reimpulsar el SEN en Venezuela

Desde el departamento de Tarija (sur), el mandatario aseveró que la decisión fue tomada tras evaluar las necesidades de la niñez en el marco de la celebración del Día del Niño en ese país.

"Hoy día felicitar primero a la niñez, siempre conversamos con la niñez y hemos visto sus necesidades (...), recomendé al equipo jurídico redactar todo el proyecto de ley que hoy promulgamos para la niñez", indicó.

El Ministerio de Justicia ha contabilizado unos 8.369 niños, niñas y adolescentes en los centros de acogida en Bolivia, de los cuales 4.328 son mujeres y 4.041 varones.

Esta normativa establece cinco ejes principales de acción, entre ellos, mejorar los procesos para el resguardo circunstancial, y de filiación que garantizará a los menores tener su identidad con prontitud.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, aclaró que la ley prohíbe a los padres que hagan uso de los centros de acogida como depósitos para sus hijos y luego vuelvan a buscarlos.

La ley permitirá la adopción en el ámbito nacional con un menor tiempo de trámites y hará posible el procedimiento para la adopción internacional.

Según Arge, el Ejecutivo rechazó que los niños crezcan esperando que se realice una adopción por la demora de los trámites burocráticos. "No puede ser que nuestros niños crezcan esperando tener una familia y el Estado, jueces, alcaldes y la burocracia no se los permita", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.