• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales se mostró complacido con la elección de dos alteños para presidir la directiva del Congreso.

Evo Morales se mostró complacido con la elección de dos alteños para presidir la directiva del Congreso. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


Con la juramentación del presidente de la Cámara de Diputados y del Senado inicia una restructuración del hilo constitucional y el rescate de la normalidad y la paz en Bolivia. 

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, celebró este viernes la recomposición de la directiva del Congreso realizada por la tolda Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene la mayoría en el órgano legislativo. 

LEA TAMBIÉN: 

Mónica Eva Copa, del MAS, es juramentada presidenta del Senado de Bolivia

Morales, a través de su cuenta en Twitter, extendió su felicitación a la legisladora Mónica Eva Copa, perteneciente al MAS, tras haber sido juramentada como nueva presidente de la Cámara del Senado. Asimismo, respaldó la elección de Sergio Choque como presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia. 

Los parlamentarios del MAS lograron sesionar este jueves 14 de noviembre en La Paz, capital de la nación, cuatro días después de consumarse el golpe de Estado contra Morales.  ​​​​​​​

Por otra parte, el presidente boliviano felicitó a los pobladores de la localidad de El Ato, por su heroica lucha social y el reclamo por la defensa de la democracia en esa nación. 

"Justo homenaje al valeroso pueblo de El Alto que denuncia el golpe y defiende la democracia junto a las organizaciones sociales de mi querida Bolivia", manifestó Morales.

Evo denuncia a la OEA, Estados y a medios de comunicación cómplices

En una entrevista ofrecida al medio argentina El Destape, Morales denunció, nuevamente, a la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El mandatario boliviano, ahora en el exilio desde México, aseguró que tras la presentación del informe preliminar de este organismo se avivó la sublevación y sucesivo golpe de Estado del que fue víctima. 

"El informe de la OEA no estaba basado en una auditoría técnico o jurídica sino que era netamente político", matizó Morales en referencia al documento que pedía la celebración de unas nuevas elecciones sin presentar pruebas del supuesto fraude electoral. 

Por otra parte, Morales aseguró que, desde la campaña por la reelección presidencial, tuvo información de la participación de Brasil, Estados Unidos y Chile en las campañas de la derecha boliviana. "(Estoy) casi seguro que participaron del Golpe”, sentenció.   

Además, declaró que los medios de comunicación fueron un instrumento clave y potencial en la legitimación del golpe de Estado y la sucesiva renuncia que se vio obligado a emitir. 

"Muchos medios de comunicación y las redes sociales fueron parte del golpe de Estado. Acerca de los muertos en la represión no informan nada. De tantas agresiones a los movimientos sociales no informan. Solo se manejan con mentira como siempre", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.