• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales expresó que la Constitución, la primera elegida por el voto popular, lo respalda.

El presidente Evo Morales expresó que la Constitución, la primera elegida por el voto popular, lo respalda. | Foto: @evoespueblo

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


El mandatario refirió que quienes no reconocen los resultados electorales buscan retornar a un modelo neoliberal donde las reglas sean dictadas por EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este jueves en Cochabamba junto a movimientos sociales del país para denunciar el intento golpe de Estado de la oposición y las acciones de la población para defender su democracia.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales no descarta ir a segunda vuelta si el resultado final electoral lo establece

“El pueblo se ha movilizado para defender la democracia”, declaró el mandatario boliviano desde la plaza 14 de Septiembre.

Además, afirmó que el llamado al paro nacional es un intento golpista y recomendó a los jóvenes a no defender a un “delicuente” que entregaría a Bolivia en manos de Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, ejemplificó la situaciones recientes de Argentina, Chile y Ecuador, mientras refirió que quienes no reconocen los resultados electorales buscan retornar a un modelo neoliberal donde las reglas sean dictadas por EE.UU.

El Ejecutivo expresó que la Constitución, la primera elegida por el voto popular, lo respalda y ha ofrecido garantías importantes al pueblo, tales como la unidad de Bolivia, la reducción de la pobreza y el crecimiento económico.

Por su parte, a gritos de “No volverán”, miles de militantes al Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su apoyo a Evo Morales como vencedor en la primera vuelta de los comicios.

“No aceptan la derrota y han procedido de manera delincuencial han generado daños materiales y han violentado nuestras casas de campaña, por lo tanto vamos a organizarnos en vigilas hasta que acepten su derrota la derecha”, comentó el presidente del MAS en Cochabamba, Rimer Ágreda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.