• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales designó la dirección general de la Policía Nacional al general Rómulo Luis Delgado Rivas durante un acto de juramentación en la Paz.

Evo Morales designó la dirección general de la Policía Nacional al general Rómulo Luis Delgado Rivas durante un acto de juramentación en la Paz. | Foto: @evoespueblo

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


El mandatario boliviano resaltó la labor realizada por la Policía del país en la lucha contra el narcotráfico y en respaldo a la seguridad de la población.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó este lunes al nuevo alto mando militar del país en aras de optimizar los operativos policiales contra la corrupción y el contrabando. 

Morales designó la dirección general de la Policía Nacional al general Rómulo Luis Delgado Rivas en sustitución del director Faustino Mendoza, durante una ceremonia de juramentación realizada en La Paz, capital.  

"Hemos decidido programar este acto para este día, resaltar el trabajo de la Policía en la lucha contra el narcotráfico y dando seguridad, pero también es importante seguir reduciendo la corrupción en la institución", dijo Morales.

El jefe de Estado resaltó la labor de los funcionarios militares y de la Policía Boliviana por los altos alcances obtenidos en la lucha contra el crimen organizado, entre las que destacan, la desarticulación de los cultivos ilícitos de coca.

"Deseo mucho éxito al nuevo comandante para seguir dando cuidado y seguridad al pueblo boliviano", agregó y recordó la importancia de equipar a las Fuerzas Armadas ante el crecimiento económico, social y político que viene registrando la nación andina desde hace unos años. 

En el acto estuvieron presentes el candidato para la Vicepresidencia de Bolivia, Álvaro García Linera, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

Desde el inicio de su mandato, Morales ha invertido unos 1.049 millones de bolivianos (2016) y hasta 3.083 millones (2018) en la formación y equipamiento de la policía. 

>> Evo Morales: Retiro de EE.UU. de Siria es triunfo del pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.