• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano sostiene en Buenos Aires, Argentina, una reunión con sus correligionarios del Movimiento al Socialismo.

El presidente boliviano sostiene en Buenos Aires, Argentina, una reunión con sus correligionarios del Movimiento al Socialismo. | Foto: @evoespueblo

Publicado 5 enero 2020



Blogs


Morales, desde su exilio en Buenos Aires, coordina la estrategia electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) para recuperar el poder por la vía democrática en las elecciones generales programadas para el 3 de mayo próximo.

El presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, quien está asilado en Argentina, dio a conocer que el sábado se reunió con jefes de bancada y asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), dentro de la estrategia de defender a su país “del fascismo y racismo”.

LEA TAMBIÉN:

Evo: "No podrán borrar memoria histórica del pueblo boliviano"

En un mensaje que subió a su cuenta en la red de Twitter, Morales afirmó que “junto al pueblo hemos luchado 20 años contra los gobiernos neoliberales para detener el saqueo de nuestros RRNN (recursos naturales”.

“Hemos recuperado la Patria y ahora vamos a defenderla del fascismo y racismo. Agradezco a mis hermanos Jefes de bancada y asambleístas con quienes hoy nos reunimos”, agregó el mandatario legítimo boliviano, quien partió al exilio primero en México y luego en Argentina tras el golpe de Estado en su contra del pasado 10 de noviembre.

En una serie de tuits, Morales aseguró que el Gobierno de facto de la autoproclamada presidenta boliviana Jeanine Áñez ratificó su racismo y odio al ofenderlo con sus más recientes declaraciones.

Al participar aye sábado en un acto en la ciudad de Sucre en el que recibió las llaves de la ciudad, Áñez pidió a los bolivianos impedir el retorno de los "salvajes" al poder, en referencia a Morales, primer jefe del Estado indígena del país suramericano.

"No permitamos que ninguna ambición personal, por un lado, disperse el voto y se salga con la suya y mucho menos que los arbitrarios, los violentos y que los salvajes puedan volver al poder, creo que eso es responsabilidad de todos", afirmó la autoproclamada presidenta.

En otro tuit, el presidente legítimo escribió: “Somos ‘salvajes’ los indígenas, campesinos, fabriles, mineros, sindicalistas, líderes de organizaciones populares, la clase media comprometida. Somos ‘salvajes’ los antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales y anticoloniales”.

Morales, desde su exilio en Buenos Aires, coordina la estrategia electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) para recuperar el poder por la vía democrática en las elecciones generales programadas para el 3 de mayo próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.