• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia ha sido uno de los principales países en apoyo a la democracia en Venezuela. Ambos Gobiernos mantienen una relación de estrecha hermandad.

Bolivia ha sido uno de los principales países en apoyo a la democracia en Venezuela. Ambos Gobiernos mantienen una relación de estrecha hermandad. | Foto: T13

Publicado 26 febrero 2019



Blogs


"Somos una región de paz en la que el respeto por la vida es fundamental para nuestros pueblos. Lo hemos dicho y lo mantenemos: el diálogo es el único camino" afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la posición asumida por el Grupo de Lima al manifestarse en contra de la injerencia armada en Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Un Cancerbero de catorce cabezas, llamado Grupo de Lima

"Saludamos a los países del Grupo de Lima que se pronunciaron en contra de una intervención armada contra #Venezuela", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

El presidente Morales felicitó la declaración final con respecto a Venezuela, la que fue aprobada este lunes en Bogotá, capital de Colombia, donde se llevó a cabo la reunión.

Asimismo, el líder indígena instó a la postura democrática que debe permanecer en los pueblos de América Latina, aunados a la paz y el respeto por la vida, según apuntó.

"Somos una región de paz en la que el respeto por la vida es fundamental para nuestros pueblos. Lo hemos dicho y lo mantenemos: el diálogo es el único camino" afirmó Evo

Saludamos a los países del Grupo de Lima que se pronunciaron en contra de una intervención armada contra #Venezuela. Somos una región de paz en la que el respeto por la vida es fundamental para nuestros pueblos. Lo hemos dicho y lo mantenemos: el diálogo es el único camino.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 26 de febrero de 2019

Por otra parte, los Gobiernos que integran el Grupo de Lima afirmaron que corresponde a los venezolanos guiar y mantener la democracia en su territorio apoyados por las leyes consagradas en su Constitución.

"La transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza", recordó el Grupo de Lima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.