• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que el mandatario boliviano dimitió para preservar la paz, los grupos opositores han mantenido la escalada de violencia.

Pese a que el mandatario boliviano dimitió para preservar la paz, los grupos opositores han mantenido la escalada de violencia. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


El Ejecutivo boliviano hizo un nuevo llamado de manera urgente al diálogo y la concertación con la oposición para resolver las diferencias.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este lunes el llamado al cese de la violencia que promueve la oposición en el país y retornar a la paz, tras el golpe de Estado consolidado el domingo.

LEA TAMBIÉN:

Policía reprime protestas contra golpe de Estado en Bolivia

“Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos”, escribió en su cuenta Twitter.

De igual forma, hizo un nuevo llamado de manera urgente al diálogo y la concertación con la oposición para resolver las diferencias.

A pesar que el mandatario boliviano dimitió para preservar la paz, los grupos opositores instaron a mantener las movilizaciones y bloqueos en Bolivia, aumentando la escalada de violencia.

Igualmente, las fuerzas policiales que apoyaron el golpe de Estado reprimen con balas a manifestantes que quienes lo rechazan, lo que ha generado varios heridos.

Por su parte, el vocero de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Mamani, anunció la movilización permanente contra la violencia y golpe de Estado perpetrado contra el presidente Morales.

Estos actos de violencia han sucedido desde el pasado 20 de octubre, cuando opositores encabezados por Luis Fernando Camacho desconocieron los resultados de las elecciones presidenciales de la nación andina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.