• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales llama a la unidad y al voto consciente para recupera la democracia en Bolivia

Evo Morales llama a la unidad y al voto consciente para recupera la democracia en Bolivia | Foto: @evoespueblo

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


El dirigente cocalero Leonardo Loza informó a los medios de comunicación en La Paz que el MAS incluyó a Morales en su lista de candidatos.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, figura en la candidatura al Senado por el Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones de mayo próximo, luego que el Gobierno de facto realizó varias maniobras para evitar que se inscribiera.

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce asegura que el MAS sigue vivo y fuerte en Bolivia

El dirigente cocalero Leonardo Loza informó a los medios de comunicación en La Paz que el MAS incluyó a Morales en su lista de candidatos.

El MAS inscribió a sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia del país, Luis Arce y David Choquehuanca, en forma respectiva, además de sus listas para la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales se encuentra desde el pasado diciembre en Argentina, donde ha solicitado refugio y desde donde ejerce como jefe de campaña del MAS.

El exmandatario boliviano recordó este martes en un tuit que "el MAS-IPSP(Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos)  fue el primer partido en presentar listas de candidatos". 

"Agradezco el arduo trabajo de nuestra dirigencia en su elaboración. Tal vez no todos han quedado satisfechos, pero es hora de la unidad, del voto consciente y reflexivo para recuperar la democracia y la Patria", acotó. 

De acuerdo con el calendario electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene hasta el 21 de febrero para publicar la lista de los candidatos habilitados, es decir que hasta esta fecha se sabrá si el exmandatario continúa en la carrera electoral.

Morales había denunciado las maniobras del Gobierno de facto para impedir que se inscribiera en la lista, entre ellas la detención de su apoderada legal, Patricia Hermosa, y la persecución contra otro de sus abogados en La Paz.
 

Wilfredo Chávez, el apoderado y delegado político del MAS, tuvo que refugiarse en la embajada de Argentina en Bolivia, luego que las autoridades usurpadoras intentaron detenerlo para evitar que gestionara la inscripción de Morales.

En el listado del MAS se observa al excanciller Diego Pary,  como candidato a primer senador por Potosí; a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, como candidata a segunda senadora por Cochabamba; y  a la diputada Betty Yañíquez como cuarta plurinominal por La Paz.

Para las elecciones ocho partidos registraron aspirante presidencial, el MAS, Acción Democrática Nacionalista (ADN), Comunidad Ciudadana (CC), Frente para la Victoria (FPV), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Juntos, Creemos, y Libertad y Democracia (Libre 21).    
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.