• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aparato productivo, el sistema de salud y los servicios han funcionado con completa normalidad, pese a la convocatoria de paro de la oposición.

El aparato productivo, el sistema de salud y los servicios han funcionado con completa normalidad, pese a la convocatoria de paro de la oposición. | Foto: teleSUR

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Bolivia vivió este miércoles una jornada de marchas, por un lado, en apoyo a la reelección de Evo Morales; mientras que la oposición realizó un paro.

"La derecha de Bolivia es una derecha, que más allá de impugnar y resistir la candidatura del presidente Evo Morales para que se someta al veredicto del pueblo y al escrutinio popular en las urnas para ver si continúa o no, en realidad es una derecha que se encuentra desesperada", manifestó este miércoles el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero.

En una entrevista para teleSUR, Romero agregó que la derecha no ha podido lograr que sectores estratégicos de la economía, los cuales ayudan al desarrollo de esa nación, esté en manos extranjeras y a las empresas transnacionales.

"No solamente estamos hablando del gas o petróleo, sino fundamentalmente de otros recursos estratégicos como el litio o el hierro, en los que Bolivia viene emprendiendo procesos de industrialización", expresó el funcionario.

Con respecto al paro cívico y económico que convocó la oposición de ese país por la reelección a la presidencia de Evo Morales, Romero sostuvo que el aparato productivo, el sistema de salud y los servicios han funcionado con completa normalidad.

"Lo que hemos visualizado en las ciudades capitales del país, son bloqueos esporádicos protagonizados, inclusive en algunos casos, por cinco o siete personas que se apostaban en un área de convergencia peatonal o vehicular para interrumpir el paso, apelando a piedras, maderas y cintas de plástico", añadió.

 

"Ellos (derecha) acuden a la mentira para dañar la imagen de las personas, pero en Bolivia se ha demostrado que eso tiene patas cortas (...) Solo anoche (hora local) tuvimos una concentración multitudinaria de personas, por lo bajo, unas 200 mil personas, que se concentraron para apoyar al presidente Evo Morales", resaltó.

Bolivia vivió este miércoles una jornada de marchas, por un lado, en apoyo a la reelección del presidente Evo Morales en las elecciones generales previstas para el 2019; mientras otro sector realizó un paro nacional convocado por diversos partidos opositores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.