• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta situación se presenta tras la reducción de 300 millones de dólares en el área ante los efectos generados por la sequía durante el verano.

Esta situación se presenta tras la reducción de 300 millones de dólares en el área ante los efectos generados por la sequía durante el verano. | Foto: ABI

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


El mandatario Evo Morales indicó que la decisión fue tomada para dar respuesta a la emergencia de un sector agricultor del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles el aumento hasta un 60 por ciento del cupo establecido para la exportación del grano de soya.

LEA TAMBIÉN

Evo llama a evitar toda violencia contra las mujeres en Bolivia

Mediante un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el mandatario indicó que la decisión fue tomada para dar respuesta a la emergencia de un sector agricultor del país.

"Creemos que este es un importante apoyo a quienes se vieron afectados por la caída de precios en el mercado internacional", aseveró el Ejecutivo.

La medida gubernamental se debe a la solicitud de quienes integran la cadena productiva de la soya en Bolivia para liberar la exportación del rubro.

Además, instan a promover el uso de biotecnología en el sector para que se alcance un mejor rendimiento y producción de la misma.

Esta situación se presenta tras la reducción de 300 millones de dólares en el área ante los efectos generados por la sequía durante el verano pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.