• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Áñez dijo este miércoles que "postergar un mes o dos meses [esos comicios] no le va a hacer daño a nadie"

Áñez dijo este miércoles que "postergar un mes o dos meses [esos comicios] no le va a hacer daño a nadie" | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2020



Blogs


“Su propósito era convocar a elecciones ¿Lo Comprende? No tenía ningún otro propósito", dijo Eva Copa a la presidenta de facto, Jeanine Áñez.

La presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eva Copa, rechazó la petición de la presidenta de facto Jeanine Áñez para posponer las elecciones más allá del 6 de septiembre, la fecha tope.

LEA TAMBIÉN 

Justicia boliviana dispone acción de libertad para el exministro Carlos Romero

En una misiva dirigida a la gobernadora de facto, Copa insta a Áñez a cumplir su mandato de convocar a Elecciones Generales. Además acusa a la presidenta de “vulnerar derechos fundamentales” y hacer campaña política con la pandemia del coronavirus como “excusa”.

En la nota, la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) recuerda que de no ser por la renuncia forzada de Evo Morales, Áñez no estaría ocupando la silla presidencial y que públicamente aseguró que era un Gobierno de transición para llamar a elecciones, pero que no cumplió con ese mandato.

Asimismo, aclaró a la mandataria que es de conocimiento público que el Tribunal Supremo Electoral fue quien remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto para los comicios y que es fruto del consenso entre el ente electoral y las organizaciones políticas, incluida JUNTOS que postula a Añez, que participan de las elecciones.

La legisladora puntualizó: “le pido que sea honesta (Añez) y que no tergiverse los hechos, pues dicho proyecto de Ley (1297) no fue presentado ni por el MAS-IPSP ni por la ALP como usted malintencionadamente asevera en su nota”.

Al término del documento, la Presidenta del Senado le repitió a Añez que las y los bolivianos necesitan un gobierno legítimo y que goce de la confianza del voto del pueblo para enfrentar la crisis política, sanitaria, económica y socia. Además asevera que si no se cumple con ese propósito la historia será la que juzgue esas acciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.