• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de Defensa Civil y de las Fuerzas Armadas se encuentran en alerta permanente para actuar ante cualquier situación de emergencia.

Miembros de Defensa Civil y de las Fuerzas Armadas se encuentran en alerta permanente para actuar ante cualquier situación de emergencia. | Foto: @mindefbolivia

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


Las autoridades bolivianas indicaron que más de 5.200 familias están damnificadas, mientras que 59 viviendas fueron destruidas en 61 municipios del país.

El Gobierno de Bolivia declaró este miércoles la emergencia nacional ante las consecuencias ocasionadas por las intensas lluvias e inundaciones registradas durante los últimos días.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales llama a defender la soberanía de Latinoamérica

El ministro de Defesa, Javier Zavaleta, indicó a los medios localers que la decisión fue tomada en una reunión entre el gabinete ministerial y el presidente boliviano Evo Morales.

"Se ha determinado aprobar un decreto de declaratoria de emergencia nacional por estos eventos de deslizamientos, desbordes, granizadas extraordinarias que hemos tenido por impacto del fenómeno climático El Niño", precisó.

Zavaleta explicó que hay más de 5.200 familias damnificadas, mientras que 59 viviendas quedaron destruidas en 61 municipios de los departamentos de Chuquisaca, La Paz y Potosí.

"Corresponde una declaratoria de emergencia nacional para activar, no solo recursos adicionales, sino también cierto procedimiento que permitan desde Defensa Civil cooperar con municipios y gobernaciones que están con problemas", argumentó.

Miembros de Defensa Civil y de las Fuerzas Armadas se encuentran en alerta permanente para actuar ante cualquier situación de emergencia que se registre en los próximos días, ya que prevén que la temporada de lluvia continúe hasta abril de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.