• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE emitió una resolución que determina garantizar la distribución equitativa de candidatas mujeres e instancias indígena originario campesinas.

El TSE emitió una resolución que determina garantizar la distribución equitativa de candidatas mujeres e instancias indígena originario campesinas. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


Los bolivianos deberán elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados para ejercer sus funciones durante el período 2020-2025.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia realizó este lunes la convocatoria oficial a las elecciones generales para el próximo 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN

Evo llama a evitar toda violencia contra las mujeres en Bolivia

Los bolivianos deberán elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados para ejercer sus funciones durante el período 2020-2025.

Durante una conferencia de prensa, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, indicó que la sala plena aprobó la resolución mediante la cual se convoca a la elección.

La funcionaria precisó que también serán escogidos en los venideros comicios: Representantes ante organismos parlamentarios y supraestatales de Bolivia.

"Son las primeras elecciones generales que se desarrollan como consecuencia de las elecciones primarias, pues los militantes de las organizaciones políticas eligieron por voto directo a sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado", precisó.

El TSE emitió una resolución que determina garantizar la distribución equitativa de candidatas mujeres e instancias indígena originario campesinas, según las leyes de la nación.

Asimismo, reiteraron que el organismo y sus funcionarios actuarán "de manera transparente garantizando el derecho a la democracia y respetando los votos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.