• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las autoridades sanitarias precisaron que la población cumple con el uso del  nasobuco y en diversos puntos de las ciudades se observan filas de personas que acuden a la realización del diagnóstico nasal.

Las autoridades sanitarias precisaron que la población cumple con el uso del nasobuco y en diversos puntos de las ciudades se observan filas de personas que acuden a la realización del diagnóstico nasal. | Foto: PL

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


La reducción del 21 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en Bolivia aporta optimismo a la situación epidemiológica del país.

El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia reportó este lunes una reducción del 21 por ciento de los contagios por  Covid-19 en la nación, lo cual evidencia una desescalada de la quinta oleada de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

 Argentina y Bolivia definen integración bilateral y regional

En este sentido el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, precisó que de los nueve departamentos, ocho están en reducción de positivos y solo Oruro, mantiene un incremento de cuatro puntos porcentuales.

“A pesar del drástico incremento de casos la tasa de letalidad de esta quinta ola es de lejos la más baja de toda la pandemia, con un 0,1 por ciento de letalidad, que comparado con el 6,2 por ciento de la primera ola, el 2,7 por ciento de la segunda y tercera ola y el 0,7 por ciento de la cuarta ola marca una gran diferencia”, indicó la autoridad sanitaria.

Añadió además que hasta el pasado 6 de agosto, al menos el 73,6 por ciento de mayores de 18 años contaba con la primera dosis de la vacuna anticovid; mientras que el 63,2 por ciento se ha administrado la segunda.

Asimismo, el ente precisó que un 51,9 por ciento de personas entre cinco y 17 años recibió la primera aplicación del inmunógeno, mientras que solo el 38,4 recibió la segunda dosis.

“Si hablamos de la vacunación de la población de 18 y más años, no estamos lejos de alcanzar las coberturas óptimas, pero donde debemos hacer un esfuerzo supremo es con la población escolar”, señaló el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.