• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo RJC que ejerció violencia sin medida debe rendir cuentas ante la justicia, dijo el político Andrónico Rodríguez

El grupo RJC que ejerció violencia sin medida debe rendir cuentas ante la justicia, dijo el político Andrónico Rodríguez | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2021



Blogs


La organización estuvo involucrada en el ultraje en 2019 a la militante del Movimiento Al Socialismo, Patricia Arce.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa informó este domingo la detención de Yassir Molina, líder de Resistencia Juvenil Cochala (RJC), “grupo armado y motorizado en el Departamento de Cochabamba”, acusado por ataques y destrozos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado el 6 de octubre de 2020.

LEA TAMBIÉN

Fiscalía de Bolivia pide detención preventiva contra Jeanine Áñez

El representante gubernamental en su cuenta en Twitter precisó que “desde la ciudad de Sucre informamos que se procedió al cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de Chuquisaca en contra de Yassir Molina, líder de la organización Resistencia Juvenil Cochala” .

Asimismo precisó el alto funcionario boliviano que al momento de la aprehensión por la Policía Boliviana, “el líder la RJC se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a cinco de sus compañeros, ellos trataron de impedirlo utilizando piedras y botellas de cerveza para agredir a efectivos policiales”.

“Es por ese motivo, que los efectivos utilizaron la fuerza, previa advertencia de obstaculizar el trabajo de la institución del orden, refirió el ministro de Gobierno de Bolivia y apuntó además que Yassir Molina es investigado por los delitos de organización criminal; tenencia, portación y uso de armas de fuego convencionales; atentado contra bienes públicos; privación de libertad”, entre otros cargos.

El sábado Eduardo del Castillo precisó en dicha red social que felicitaba el gran trabajo del “Comando General de la Policía Boliviana, en esta gran e histórica tarea de dar justicia al pueblo boliviano".

La organización estuvo involucrada en el ultraje en 2019 a la alcaldesa del municipio de Vinto y militante del Movimiento Al Socialismo, Patricia Arce, quien fue violentada por los integrantes de esta organización, precisaron medios locales.

Por su parte el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, desde su cuenta en Facebook aseguró el grupo "denominado ‘resistencia’ de Cochabamba que ejercieron violencia sin medida, sembrando terror y miedo ante la población, debe rendir cuentas ante la justicia".

Los cabecillas del grupo irregular denominado "resistencia" de Cochabamba que ejercieron violencia sin medida, sembrando terror y miedo ante la población, también tienen que rendir cuentas ante la justicia.

Publicado por Andrónico Rodríguez en  Sábado, 13 de marzo de 2021

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.