• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, denunció entre otros daños, las contrataciones irregulares a personal en los medios públicos.

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, denunció entre otros daños, las contrataciones irregulares a personal en los medios públicos. | Foto: @GabrielaAlconM

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


La suma de daños a medios públicos asciende a más de 1 millón de dólares.

La viceministra de Comunicación boliviana, Gabriela Alcón, denunció este miércoles que durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, los medios de comunicación del estado sufrieron cuantiosas pérdidas valoradas en 8.965.988 pesos bolivianos (1.280.855 dólares).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano denuncia incitaciones de desestabilización

La funcionaria indicó en conferencia de prensa que entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 las pérdidas se explican en la suspensión forzada de emisiones del canal estatal, daños a las repetidoras y equipos de radio, manejo discrecional de personal y desmantelamiento y desinstalación forzada de equipos de las PRO:

Además, la viceministra aclaró que los medios estatales contrataron personal que no cumplía con los requisitos señalados en la Constitución Política del Estado, entre otras normas previstas.

En este sentido, la investigación presentada por la autoridad de Comunicación del ejecutivo aseguró que las instalaciones de Bolivia Tv Cochabamba fue utilizada como depósito de escudos de la resistencia Juvenil Cochala y otros.

Canales públicos como Bolivia TV perdió 5,7 millones de bolivianos (826.326 dólares) y según Alcón, en 2020, se hizo un dispendio de 10 millones de bolivianos (1.449.713) para la contratación de 242 personas, en su mayoría “discrecionales e irregulares”, sin ajustarse a las necesidades del medio.

Otros de los medios afectados fueron radios de los Pueblos Originarios, con 2,2 millones de bolivianos (318.938,)en pérdidas junto a Patria Nueva con 962.500 bolivianos (139.535 dólares), según reflejan los medios locales.

Finalmente, Alcón dijo que los antiguos funcionarios implicados en estas malas prácticas han sido notificados para que presenten los documentos que respaldarían las contrataciones hechas bajo su gestión.

No obstante, sentenció, que no lo han hecho, por lo cual fue enviada una invitación pública para que presenten el documento de respaldo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.