• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lago Titicaca es considerado sagrado y está situado a casi 4.000 metros de altitud en la cordillera andina entre Bolivia y Perú.

El lago Titicaca es considerado sagrado y está situado a casi 4.000 metros de altitud en la cordillera andina entre Bolivia y Perú. | Foto: Ministerio de Culturas de Bolivia

Publicado 3 abril 2018



Blogs


A parte del Museo Subacuático la Unesco aprobó recursos para la construcción del edificio del Museo de Tiwanaku.

La titular del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca Mamani, informó este martes sobre la creación de un Museo Subacuático del Titicaca con el fin de mostrar las piezas de las culturas tiwanakota e incaica halladas en 2013 en las profundidades del lago sagrado llamado Titicaca.

Alanoca indicó que este museo trabajará en base a los resultados de las investigaciones de la Cooperación Belga, sistematizadas en "un video de 30 minutos donde detalla los avances investigativos subacuáticos de las piezas tiwanakota”, informó la ministra.

En cuanto a las piezas encontradas, la funcionaria aseguró que contribuyen a reforzar la cultura tiwanakota y que es importante establecer contacto con especialistas europeos para ejecutar trabajos en pro al museo subacuático.

Buzos dentro del lago sagrado recolectando piezas 
 tiwanakota / FOTO: EFE

>> Bolivia restaura 11 nichos incas en ala boliviana del Titicaca

Por otro lado, Alanoca Mamani señaló que entre las piezas encontradas se hallaron vasijas y objetos que utilizaban las mujeres para peinarse le cabello.

“Todos esos elementos fueron recolectados y colocados en un repositorio en una de las comunidades que se beneficiaron con las investigaciones”, expresó.

Asimismo, manifestó que con recursos por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se concretó la construcción del edificio del Museo de Tiwanaku.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.