• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de facto de Bolivia declaró el estado de emergencia ante el avance del nuevo coronavirus.

El Gobierno de facto de Bolivia declaró el estado de emergencia ante el avance del nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El retraso de las elecciones tiene lugar con motivo de la epidemia de coronavirus. 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, informó que como resultado del proceso de reuniones y consultas iniciado el 22 de marzo de 2020, se definió un nuevo período para las elecciones generales en el país.

LEA TAMBIÉN

Denuncian falta de medidas ante el coronavirus en Bolivia

En definitiva, la fecha del proceso comicial será entre los venideros 7 de junio y el 6 de septiembre. Lo amplio del espacio de tiempo aprobado se debe a la incertidumbre que plantea la epidemia de Covid-19, y del desarrollo de esta dependerá la ubicación de las elecciones en el calendario.

"La definición de la nueva fecha se basará en tres parámetros: elementos técnicos, las evaluaciones científicas sobre la probable evolución de la pandemia y las experiencias internacionales en otros países sobre este tema", informó Romero en días pasados.  

La postura ha sido apoyada por diversas personalidades. La presidenta de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, Eva Copa, manifestó que "en este momento es irresponsable poner fechas porque no sabemos cuánto tiempo va a durar esta emergencia".

Por su parte, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, manifestó que se trata de una medida "dura pero necesaria".

Bolivia vive en cuarentena general obligatoria, inicialmente dictada hasta el 15 de abril. Con actualización este jueves, la OMS informó que en el país suramericano se han confirmado 28 casos portadores del nuevo coronavirus, sin tener que lamentar ningún deceso por esa causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.