• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos casos arribaron al país por el aeropuerto de Santa Cruz provenientes de Italia.

Los dos casos arribaron al país por el aeropuerto de Santa Cruz provenientes de Italia. | Foto: Ministerio de Salud de Bolivia

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El ministro de facto indicó que se trata de dos mujeres de 60 y 64 años, quienes provenían de Italia y se les confirmó el virus luego de realizarse pruebas.

El Ministro de Salud de facto de Bolivia, Aníbal Cruz, informó este martes la presencia en el país de los dos primeros casos de coronavirus, en los departamentos de Oruro y Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 17 los casos de coronavirus en Ecuador

Cruz, indicó que se trata de dos mujeres de 60 y 64 años, quienes provenían de Italia, se les confirmó el virus luego de realizarse pruebas.

"Para tranquilidad de la población estamos en condiciones de detectar y tratar los casos sin propagar el virus", aseguró el ministro de facto, quien explicó que se realizan todos los esfuerzos por contener los casos de Covid-19 en Bolivia.

De acuerdo con Cruz, ambas mujeres arribaron al país por el aeropuerto de Santa Cruz, y se encuentran estables, en cuarentena una en su domicilio en Oruro y la otra en un centro de salud de San Carlos Ichilo.

En febrero el Ministerio de Salud de Bolivia creó un Comité Operativo de Emergencia ante posibles casos sospechosos de Covid-19 donde se reforzaron las medidas de prevención y alerta en caso de un probable brote.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.