• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales aseguró que Bolivia es un país que apuesta al diálogo, respalda la democracia y la soberanía.

Evo Morales aseguró que Bolivia es un país que apuesta al diálogo, respalda la democracia y la soberanía. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2019



Blogs


Uruguay y México plantearon a una conferencia internacional a los países y organismo del mundo para conciliar una solución a la situación que vive Venezuela. La conferencia será el 7 de febrero.

El presidente boliviano Evo Morales informó a través de su cuenta de Twitter que Bolivia se adhiere a la iniciativa de México y Uruguay de convocar una conferencia internacional para buscar una solución pacífica en Venezuela.

"Bolivia saluda y se suma a la iniciativa de países hermanos México y Uruguay que asumen pedido del secretario general de la ONU, Antonio Guterres y del Papa Francisco para convocar a una conferencia internacional que haga posible una solución pacífica en Venezuela", publicó el mandatario boliviano.

En un posterior tuit, Morales expresó que "Bolivia es un país pacifista y siempre apuesta por el diálogo. Reafirmamos nuestro respaldo a la democracia y soberanía del hermano pueblo de Venezuela. Apoyamos una solución concertada a los problemas, sin injerencias imperiales y sin guerras en América Latina".

Días anteriores, el canciller boliviano Diego Pary Rodríguez había mencionado que Bolivia estaba dispuesta a participar en todos los espacios necesarios para respaldar un diálogo en Venezuela, con el propósito de lograr una solución a la situación que vive la nación caribeña.

Este miércoles 30 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay publicó un comunicado donde señalaba que nación uruguaya y México convocaban a una conferencia con países y organismos internacionales para entablar un diálogo y lograr una medida en Venezuela.

La conferencia se realizará el próximo 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y se espera que participen más de 10 países y organismos internacionales.

>> Parlasur convoca reunión para analizar situación de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.