• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley sobre el censo recibió seis votos a favor de los integrantes de la Comisión de Constitución, un rechazo y uno en blanco.

El proyecto de ley sobre el censo recibió seis votos a favor de los integrantes de la Comisión de Constitución, un rechazo y uno en blanco. | Foto: @Diputados_Bol

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


El proyecto de ley recoge el contenido del decreto 4824 que fija el censo poblacional de de vivienda en Bolivia para el 23 de marzo de 2024.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el viernes el proyecto de ley 005, que establece la fecha del Censo de Población y Vivienda  para el 2024 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Datos de censo en Bolivia serán emitidos en septiembre de 2024

El proyecto promovido por la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), recibió seis votos a favor, un rechazo y uno en blanco.

La iniciativa recoge el contenido del decreto 4824 que fija el censo para el 23 de marzo de 2024 y para septiembre de ese mismo año la redistribución de recursos de coparticipación tributaria.

También, incorpora la entrega de datos censales para la reasignación de escaños legislativos. 

Luego de que el proyecto de ley fuera aprobado por la Comisión, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, convocó a sesión legislativa para tratar la ley del censo.

Por medio de un comunicado, el titular de la Cámara de Diputados convocó a reinstalar la sesión del pleno camaral a las 19H30 del viernes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.