• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La COB se fundó el 17 de abril de 1952, a pocos días de la victoria de los obreros y mineros armados en la insurrección popular del 11 de abril.

La COB se fundó el 17 de abril de 1952, a pocos días de la victoria de los obreros y mineros armados en la insurrección popular del 11 de abril. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 18 abril 2022



Blogs


El presidente Luis Arce participó en el acto central por el 70 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), la más grande del país.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó este lunes "a fortalecer la unidad, estar alertas y no bajar la guardia ante las mentiras e intrigas de los enemigos de Bolivia, que solo buscan dividir a las organizaciones sociales", en ocasión del 70 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), a quien encargó esa tarea.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. boliviano destaca Central Obrera por reivindicar derechos

Así se pronunció el mandatario boliviano quien resaltó que la COB, "que fue vanguardia en la recuperación de la democracia a fines de los años 70 y principios de los 80, y que fue decisiva para recuperar la democracia en 2020, debe estar alerta para responder a cualquier plan de desestabilización de la derecha".

El posicionamiento llega pues, de acuerdo al presidente "los enemigos de Bolivia están buscando dividir las organizaciones sin descansar un solo minuto".

En ese sentido, abundó que “tenemos que entender que las amenazas aún están presentes y para ello debemos fortalecernos, lograr la unidad y estar alerta; no debemos bajar la guardia, porque eso sería un gran error, ya que los enemigos de Bolivia están buscando dividir nuestras organizaciones”.

Arce denunció que "la derecha reaccionaria no descansa un minuto y continúa con sus planes subversivos obsesionada con el derrocamiento de toda expresión de un gobierno popular.

Hoy, a través de algunos medios que les son funcionales y les sirven de bocina, tratan de mellar la unidad del pueblo boliviano con mentiras e intrigas, buscan dividirnos, porque saben que un pueblo dividido es presa fácil de sus afanes golpistas".

De acuerdo al presidente Luis Arce, si se lograra el debilitamiento de las organizaciones sociales, también se debilitaría “uno de los principales actores de la defensa de la verdadera democracia y de los recursos naturales”.

El mandatario apuntó, en esa dirección, "tenemos la absoluta certeza que, llegado el momento, una vez más nuestra gloriosa COB se pondrá a la altura de la historia y cerrará filas para impedir el golpe fascista. No les tenemos miedo, contamos, como ayer, con el apoyo firme de las y los trabajadores".

El domingo, durante el aniversario, el presidente Arce, a través de una publicación en Twitter celebró los "70 años de lucha incansable en defensa de los derechos de las y los trabajadores del país" y rindió lo que llamó su "más sincero homenaje a mujeres y hombres de nuestro ente matriz, que siempre fue vanguardia de las luchas sociales del pueblo boliviano".

La COB es la organización que aglutina a todos los sectores laborales de Bolivia. Se fundó el 17 de abril de 1952, a pocos días de la victoria de los fabriles y mineros armados en la insurrección popular del 11 de abril. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.