• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades chinas ratificaron su voluntad política para seguir abriendo los mercados del país asiático a diferentes productos bolivianos.

Autoridades chinas ratificaron su voluntad política para seguir abriendo los mercados del país asiático a diferentes productos bolivianos. | Foto: Cancillería Bolivia

Publicado 25 abril 2019



Blogs


Los cancilleres de ambas naciones sostuvieron una reunión bilateral en el marco del II Foro de Alto Nivel de la Franja y la Ruta que se realiza en China.

En el marco del II Foro de Alto Nivel de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se realiza en Beijing (capital), China, el canciller de Bolivia, Diego Pary, y su homólogo chino, Wuan Yi, sostuvieron este miércoles una reunión bilateral para afianzar la agenda comercial y de cooperación entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Comienza perforación de pozo petrolero en Tarija, Bolivia

Durante el encuentro los representantes diplomáticos suscribieron un memorándum de entendimiento para avanzar en temas tecnológicos, administrativos y económicos en el campo de los recursos hídricos. El documento también fue firmado entre el ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia y el ministerio de Recursos Hídricos de China.

"El Memorándum considera las enormes potencialidades de los dos países, en el marco de la Franja y la Ruta, sobre la base de igualdad y beneficio recíproco", informó la cancillería boliviana.

Por otra parte, en la reunión bilateral entre los cancilleres las autoridades chinas ratificaron su voluntad política para seguir abriendo los mercados del país asiático a diferentes productos bolivianos.

"A través del canciller, ha expresado el presidente Xi Jinping a nuestro país, al presidente Evo Morales, todo el apoyo para seguir trabajando de manera conjunta (...) China tiene la intención de generar equilibrios en lo que es la balanza comercial que tenemos entre los dos países", detalló el jefe de la diplomacia boliviana.

Durante su intervención en el II Foro de la Franja y la Ruta, Pary destacó los avances económicos y tecnológicos de Bolivia durante la última década, y resaltó las oportunidades de inversiones en la nación suramericana. En este sentido, enfatizó en los proyectos de infraestructura que encaminan al país a convertirse en un centro estratégico en el continente, como son la construcción del tren ferroviario bioceánico que conectará el Atlántico con el Pacífico, y el hub aéreo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

En el II Foro de La Franja y la Ruta en el que participan 37 jefes de Estado y representantes de 150 países, avanza la articulación de China con Gobiernos de varios continentes que se han sumado a esta iniciativa considerada como el proyecto de cooperación internacional más importante del siglo XXI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.