• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos funcionarios llegaron al acuerdo de continuar los intercambios diplomáticos, con el objetivo de viabilizar el regreso de los bolivianos varados en Chile por la Covid-19.

Ambos funcionarios llegaron al acuerdo de continuar los intercambios diplomáticos, con el objetivo de viabilizar el regreso de los bolivianos varados en Chile por la Covid-19. | Foto: Cámara de Diputados de Bolivia

Publicado 28 noviembre 2020



Blogs


Tras la recuperación de la democracia, Bolivia empieza a restablecer relaciones diplomáticas con naciones fronterizas.

La Cámara de Diputados boliviana, mediante nota de prensa informó este sábado que el cónsul general de Chile en Bolivia, Roberto Ubilla Quevedo y el presidente de la mencionada institución legislastiva, Freddy Mamani, sostuvieron este sábado conversaciones sobre la reapertura de fronteras entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Perú extiende estado de emergencia debido a la Covid-19

"Entre los temas más urgentes que abordaron, en el marco de la pandemia mundial, fue la situación de los compatriotas bolivianos quienes se vieron complicados de retornar al país por instrucciones del anterior gobierno transitorio, por lo que se analiza la posibilidad que se pueda abrir la frontera", anunció el mensaje oficial.

Mamani puntualizó a su vez que "el interés es que podamos rearticular, podamos tener ese lazo de amistad entre los dos países, entre los dos países nos necesitamos. Ha sido un primer encuentro y un siguiente encuentro vamos a sostener con agendas mucho más claras, por el momento es para establecer un lazo de amistad”.

“A los compatriotas que viven en Chile decirles que no se sientan solos, quiero decirles que hemos recuperado nuestro país y en cualquier momento cuando ellos quieran retornar deben hacerlo para fortalecer nuestro país. Necesitamos más que nunca gente que quiera trabajar por la patria, desde muy tempranas horas de la mañana, hasta altas horas, así vamos a reactivar la economía de nuestro país”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia.
 

Finalmente, ambos funcionarios llegaron al acuerdo de continuar los intercambios diplomáticos, con el objetivo de viabilizar el regreso de los bolivianos varados en Chile por la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.