• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, será designado temporalmente como ministro de Gobierno interino.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, será designado temporalmente como ministro de Gobierno interino. | Foto: Erbol

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


Un día después de la victoria del Movimiento al Socialismo en las elecciones presidenciales despiden a Arturo Murillo.

La autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitió dos decretos  para dejar sin efecto la designación de los ministros bolivianos de Gobierno, Arturo Murillo, y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, debido a la censura emitida la semana pasada por el Asamblea Legislativa Plurinacional.

LEA TAMBIÉN:

Vinculan a ministro de facto boliviano con tramas de corrupción


“Se deja sin efecto la designación del ciudadano Arturo Carlos Murillo Prijic como Ministro de Gobierno”, señala el artículo I del Decreto Presidencial 4367.

En tanto, el decreto presidencial 4368 deja sin efecto la designación de Cárdenas en la cartera de Educación.

La norma emitida señala que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, será designado temporalmente como ministro de Gobierno interino.

En el caso de Educación, el interinato pasa a manos de Reynaldo Paredes, viceministro de Educación Superior.

El cese de ambos ministros se produce un día después de la victoria del candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Murillo fue el principal aliado de la autoproclamada presidenta de Bolivia, tras el golpe de Estado contra Evo Morales,  y se caracterizó por perseguir a los líderes políticos del MAS.

El ahora exministro de Gobierno está vinculado a la matanzas en Senkata y Sacaba en noviembre del año pasado, luego que ordenó la represión contra miles de bolivianos que se manifestaron contra la asonada golpista.

La Asamblea legislativa censuró a Murillo por no concurrir a una interpelación sobre la compra de materiales antidisturbios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.