• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano, Luis Arce, ofrecerá un mensaje a la nación en sesión solemne de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente boliviano, Luis Arce, ofrecerá un mensaje a la nación en sesión solemne de la Asamblea Legislativa Plurinacional. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


La Asamblea Legislativa de la nación celebrará una sesión de homenaje por el aniversario de la independencia.

El presidente boliviano, Luis Arce, encabezará este viernes las celebraciones por el aniversario 196 de la proclamación de la independencia en el país, en cuyo contexto brindará un mensaje a la nación que se centrará en la importancia del Estado Plurinacional y la unidad del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia inaugura nueva sede del legislativo

Según reseñan medios locales, con motivo de honrar la fecha se instalará una sesión de honor en la nueva sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento), donde el mandatario emitirá su mensaje.

Al respecto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este jueves que el jefe de Estado brindará un mensaje a la nación y no un informe, por lo que reveló que no será extenso.

Recalcó que se trata de “un mensaje por el primer aniversario después de que recuperamos la democracia",  y respecto al informe anual, precisó que "lo va a hacer cuando se cumpla el año (de gestión)”, dijo Alcón en conferencia de prensa.

Asimismo, apuntó que el Presidente se centrará en la importancia del Estado Plurinacional y la unidad del país.

En la sesión participarán también el vicepresidente David Choquehuanca, entre otras autoridades de los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral, así como el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Los actos estaban previstos a iniciar a las 07H30, hora local (03H30 GMT), con la entrega de ofrendas florales en la plaza Murillo, en La Paz, y para las 08H45 (04H45 GMT) estab señalado el izaje de la bandera.

Quince minutos después las autoridades se trasladarían a la Casa Grande del Pueblo, donde a las 10H00 hora local se va instalar la Sesión de Honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, precisa Alcón sobre el cronograma de actividades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.