• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La "crisis de salud" de la exmandataria de facto fue verificada por el personal médico del penal de Miraflores, según sus allegados.

La "crisis de salud" de la exmandataria de facto fue verificada por el personal médico del penal de Miraflores, según sus allegados. | Foto: ABI

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


El inicio del juicio oral este lunes estuvo marcdo por la tensión, gritos y fallas técnicas.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó este lunes suspender el inicio del juicio oral contra la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, por el caso conocido como Golpe de Estado II hasta el próximo 4 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. boliviano insta a pueblos indígenas a garantizar la unidad

Áñez se descompensó este lunes durante la audiencia previa al inicio del primer juicio al que es sometida por el papel que tuvo en el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales y en el que la Fiscalía ha solicitado la pena máxima de 10 años de prisión en su contra.

La "crisis de salud" de la exmandataria de facto fue verificada por el personal médico del penal de Miraflores, según sus allegados.

Grupos de personas se concentraron en inmediaciones del penal de Miraflores para exigir la máxima condena en contra de la exmandataria.

En un comunicado del Ministerio de Justicia se indicó que la acusada y su equipo de abogados interfirieron en la audiencia vía virtual para interferir el proceso de manera intencionada.

"Reflejan una actitud obstaculizadora y contraria al derecho constitucional a contar con decisiones judiciales en un plazo razonable y sin dilaciones”, indicó el ministerio.

El juzgado también declaró en rebeldía a cuatro acusados: el excomandante de las FFAA Williams Kaliman, el excomandante Jorge Fernández, el exjefe de las FFAA Sergio Orellana y el excomandante de la Policía Yuri Calderón.

Áñez es acusada por los actos presuntamente irregulares en su calidad de senadora antes de asumir el mando en noviembre de 2019. Se le imputó los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.