• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PGE 2023 prevé una inversión pública de más de 4.000 millones de dólares.

El PGE 2023 prevé una inversión pública de más de 4.000 millones de dólares. | Foto: ABI

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


El proyecto ley del Presupuesto General del Estado (PGE), fue aprobado con 68 votos a favor.

La Cámara de Diputados de Bolivia respaldó el jueves el Proyecto de Ley Presupuesto General del Estado (PGE) para el próximo año.

LEA TAMBIEN:

Bolivia llama a seguir construyendo un mundo mejor desde el poder popular

En sesión plenaria los legisladores aprobaron el proyecto de ley 006/2022-2023 del Presupuesto General del Estado, con 68 votos a favor.

El presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado refirió  “con esta aprobación de la Ley del Presupuesto General del Estado, nuestra Cámara de Diputados le da una respuesta positiva al pueblo boliviano”.

El documento será revisado por el Senado, para aprobación en el pleno de la Asamblea Legislativa (Parlamento bicameral).

El PGE 2023 prevé un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 4.86 por ciento, una inversión pública de más de 4.000 millones de dólares y el pago de los bonos sociales para preservar el bienestar de la población más vulnerable.

Según refieren las fuentes el proyecto  garantizará la estabilidad macroeconómica, la sostenibilidad de las finanzas públicas, la sustitución de importaciones, y profundizar  la industrialización.

El diputado agregó que la aprobación es una respuesta positiva para la inversión pública, la reconstrucción de la economía, además significa el incremento para salud, educación y los gobiernos municipales y gobernaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.