• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia aplicó, desde el viernes anterior 2 de abril, el cierre de fronteras temporal con Brasil por siete días.

Bolivia aplicó, desde el viernes anterior 2 de abril, el cierre de fronteras temporal con Brasil por siete días. | Foto: Twitter @RNVinformativa

Publicado 10 abril 2021



Blogs


La determinación también establece ampliar la circulación en las fronteras de tres a cuatro horas por día.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó este viernes la ampliación por siete días más del cierre de fronteras con Brasil ante la amenaza de una nueva variante de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia denuncia monopolio de vacunas contra Covid-19

La determinación también establece ampliar la circulación en las fronteras de tres a cuatro horas por día para que la población pueda abastecerse de insumos.

“Se ha establecido que lo recomendable, por parte del Ministerio de Salud, era poder tener una postergación adicional a los primeros siete días establecidos. Esta resolución entró en vigencia hoy mismo desde las cero horas”, informó el viceministro de Comercio Exterior.

El funcionario señaló que la determinación también incluye algunas otras disposiciones de protocolos sanitarios para asegurar el control médico de las personas que cruzan la frontera.

“Es un protocolo que regula cómo se debe proceder en caso de que se encuentre algún síntoma de la Covid-19”, apuntó.

Bolivia aplicó, desde el viernes anterior 2 de abril, el cierre de fronteras temporal con Brasil por siete días, un plan en base a medidas de vigilancia epidemiológica para los viajeros provenientes del exterior y la priorización de la vacunación contra el virus.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias bolivianas han contabilizado más de 279.000 personas contagiadas del coronavirus, incluidas más de 12.400 víctimas mortales. 

Por su parte, Brasil es el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia y ha registrado más de 13.200.000 de contagios y más de 345.000 fallecimientos por la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.