• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores populares mantienen el bloqueo de varios puntos del país en protesta por la posposición electoral que pretende perpetuar al Gobierno de facto.

Sectores populares mantienen el bloqueo de varios puntos del país en protesta por la posposición electoral que pretende perpetuar al Gobierno de facto. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


El Gobierno de facto asegura que los líderes sociales que promueven bloqueos van a ser juzgados por terrorismo y sedición.

Las movilizaciones convocadas por el Pacto de Unidad, aglutinador de los sectores y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), mantienen unos 100 puntos de bloqueo en las carreteras del país como protesta por la nueva posposición de los comicios presidenciales. 

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento boliviano rechaza escuchar informe de Jeanine Áñez

En el vial que une las ciudades de La Paz y Cohabamba los manifestantes han bloqueado con grandes rocas varios tramos de la carretera, aunque se reportan bloqueos más o menos grandes en Santa Cruz, San Julián, El Puente y Santa Rosa.

En tanto, el Gobierno de facto continúa con las amenazas contra los manifestantes. "Espero que sean valientes para lo que se les viene", aseveró el ministro de Justicia de facto, Arturo Murillo en una rueda de prensa. 

Asimismo, agregó que presentarán una lista de dirigentes que están detrás de los bloqueos y serán procesados por delitos de lesa humanidad (terrorismo y sedición).

Desde inicios de esta semana, la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales afines al MAS mantienen el bloqueo de carreteras en distintas regiones del país, en demanda de que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre como definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los hechos forman parte de la saga de la confrontación entre el Gobierno de facto, encabezado por Jeanine Áñez, y movimientos sociales que ven en la nueva posposición de las elecciones el intento de permanecer mucho más tiempo en el poder.

 

La gobernante de facto, en una intervención esta mañana ante las fuerzas armadas, responsabilizó al MAS por esos hechos, en particular a Evo Morales y amenazó con nuevas acciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.