• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro argentino Jorge Taiana reconoció que “con Bolivia nos vincula una historia compartida, un lazo fuerte".

El ministro argentino Jorge Taiana reconoció que “con Bolivia nos vincula una historia compartida, un lazo fuerte". | Foto: Ministerio de Defensa Bolivia

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


El representante de las FF.AA. de Argentina resaltó el respaldo de Bolivia a la reivindicación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

El Gobierno de Bolivia confirmó este lunes que firmó con Argentina un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de consolidar el área de defensa, seguridad y desarrollo de ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina reconoce masacre de Napalpí como crimen de lesa humanidad

El ministro de Defensa boliviano, Edmundo Novillo y su homólogo argentino Jorge Taiana firmaron dicho documento que sostiene un trabajo más amplio entre los dos países, el cual ha tenido antecedentes en los encuentros de los mandatarios Luis Arce y Alberto Fernández.  

"En el marco de nuestras fuerzas armadas no es posible que podamos aportar desde el ministerio de Defensa, si no generamos espacios de integración con pueblos hermanos, con Estados con quienes tenemos una relación histórica como Argentina”, puntualizó Novillo.

De igual manera, Edmundo Novillo subrayó que los tres ejes que se potenciarán con el convenio está fundamentado en la necesidad de para “fortalecer en el ámbito de seguridad, defensa y desarrollo elementos que hemos visto que la Argentina tiene buen potencial”.

Otro de los ejemplos recientes de la apuesta por dicha cooperación fue la capacitación que brigadas militares bolivianas recibieron sobre atención, protocolo y control de desastres naturales en Argentina.

“Con Bolivia nos vincula una historia compartida, una geografía, un lazo fuerte que conecta a nuestros Pueblos. Estoy convencido que son tiempos que ameritan fortalecer los vínculos bilaterales con generosidad y amplitud, y que la Defensa es un buen puente para ello”, destacó el ministro de Defensa argentino.

Jorge Taiana resaltó el respaldo de Bolivia a la reivindicación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y la postura del Gobierno para retomar las negociaciones con el Reino Unido en torno a la disputa de soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.