• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado viajó como veedor de las elecciones que se celebrarán este domingo en el país vecino.

El diputado viajó como veedor de las elecciones que se celebrarán este domingo en el país vecino. | Foto: Twiitter @ale_rusconi

Publicado 17 octubre 2020



Blogs


La misión de observación argentina fue reprimida a su llegada al aeropuerto de El Alto.

El diputado Federico Fagioli, quien forma parte de la delegación argentina para observar las elecciones presidenciales en Bolivia, fue liberado este sábado horas después de ser detenido a su llegada al aeropuerto de El Alto.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández denuncia detención de legislador argentino en Bolivia

La delegación de los observadores argentinos, incluyendo al legislador Fagioli, se encuentra a salvo en la embajada de Argentina en La Paz tras recibir maltratos de la policía boliviana.

El presidente argentino Alberto Fernández denunció la detención del legislador y las amenazas que recibió la comitiva y responsabilizó al Gobierno de facto sobre la situación de los legisladores.

En redes sociales también se denunció la detención de Fagioli y el maltrato sufrido por los veedores que fueron invitados a observar los comicios de este domingo en Bolivia por la presidenta del Senado, Eva Copa.

“Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

La noche de este viernes, la policía boliviana retuvo en la terminal aérea a Fagioli, a pesar de que éste, junto a sus correligionarios, había pasado controles migratorios en Cochabamba.

El personal de Migraciones de Bolivia detuvo al diputado del Frente de Todos Federico Fagioli acusándolo de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Lucas De María, funcionario de la embajada de Argentina en Bolivia, lo agredieron y golpearon en el piso, denunció en su cuenta de Twitter el diputado Fagioli. Además, como informó Cancillería, tuvo un ataque de asma en medio de esa situación.

Los diputados Leonardo Grosso, Guillermo Snopek, Paula Penacca y Federico Fagioli fueron invitados como veedores en representación de la República Argentina a las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.