• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Arce aseveró que “seguiremos sacando los mejores indicadores económicos que son la envidia de muchos”.

El mandatario Arce aseveró que “seguiremos sacando los mejores indicadores económicos que son la envidia de muchos”. | Foto: Twitter @MDPyEPBolivia

Publicado 6 octubre 2022



Blogs


La nueva planta de procesamiento de soya cubrirá un terreno de 55.000 metros cuadrados y procesará al año 327.000 toneladas de grano.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, lideró este jueves el acto por el inicio de la construcción de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya en el municipio de San Julián, ubicado en el departamento de Santa Cruz. 

LEA TAMBIÉN:

Detienen a militar boliviano por la masacre de Senkata en 2019

“A partir de hoy San Julián entra en la era de la industrialización. Hoy hacemos el colocado de la piedra fundamental para la construcción de la Planta de Transformación de Soya. Vamos a producir aceite de soya, refinado crudo, cascarilla, harina de soya, todos los derivados de la producción de soya que antes ustedes vendían la materia prima”, resaltó el mandatario.

Arce precisó que para la realización de esta planta con alta calidad tecnológica, el Gobierno boliviano hizo una inversión de más de 424 millones de bolivianos (más de los 61 millones de dólares).

Durante su intervención, detalló que tendrá una capacidad de procesamiento de mil toneladas de soya por día, por lo que llamó a los productores nacionales a aumentar la siembra y cosecha de este grano.

“Seguiremos haciendo obras, seguiremos industrializando nuestro país, seguiremos sacando los mejores indicadores económicos que son la envidia de muchos”, acotó. El Gobierno tiene planeado empezar otras construcciones de este tipo en todo el país para el beneficio del pueblo boliviano. 

La nueva planta de procesamiento de soya cubrirá un terreno de 55.000 metros cuadrados y procesará al año 327.000 toneladas de grano, generando más de 239.000 toneladas de harina solvente, así como 12.115 de toneladas de cascarilla, 22.955 toneladas de aceite crudo y 34.432 toneladas de refinado. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, explicó que la planta en San Julián se complementa con silos que tienen una capacidad de 48.000 toneladas de acopio de granos.

“Al industrializar el grano de soya vamos a garantizar la provisión de torta de soya, entonces la cascarilla para el sector pecuario, avícola, porcino y lechero; también el aceite crudo vamos a destinar para el diésel tecnológico y el aceite refinado comercializar en el mercado interno para consumo de la población boliviana y a precio justo”, precisó Huanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.