• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Molina afirmó que gracias a este plan se revitalizaron proyectos de litio, eléctricos, nucleares y de hidrocarburos

Molina afirmó que gracias a este plan se revitalizaron proyectos de litio, eléctricos, nucleares y de hidrocarburos | Foto: Perú 21

Publicado 27 enero 2022



Blogs


Bolivia experimentó en 2021 una reanimación del sector energético.

El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia,  Franklin Molina Ortiz, adelantó este jueves algunas de las acciones e incrementos en las inversiones que se llevarán a cabo en 2022 para continuar con el plan de reanimación de ese sector.

LEA TAMBIÉN:

Reportan cerca de 60.000 familias afectadas por lluvias en Bolivia

El alto funcionario afirmó que incrementará la inversión en el sector a 400 millones de dólares destinados para la exploración y explotación de hidrocarburos en aras de aumentar la producción de gas y petróleo.

Asimismo, adelantó que para abril de este año se deben estar concluyendo la fases de pilotaje con tecnología de Extracción Directa de Litio; y se definirán las empresas con las que se consolidará la alianza estratégica para industrializar este mineral.

El ministro detalló que se prevé iniciar este año la exportación de energía eléctrica a Argentina una vez  se concluya el proyecto nombrado Línea de Transmisión Juana Azurduy de Padilla 132 kW Bolivia – Argentina.

el titular de la cartera energética subrayó que en 2021 se llevó a cabo la reanimación de varios proyectos en el sector que lograron reactivarlo luego de las graves afectaciones sufridas durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Molina Ortiz agregó que en 2022 se verán los resultados del trabajo con una mayor exploración, industrialización y la transición de la matriz energética.

“Tras la recuperación de la democracia, por mandato de nuestro presidente Luis Arce, aplicamos un plan integral para sacar de las ruinas al sector energético”, dijo el funcionario que añadió que gracias a este plan se revitalizaron proyectos de litio, eléctricos, nucleares y de hidrocarburos.

Bolivia explota minerales como el oro, el litio (del que tiene una de las reservas más grandes del mundo), plata, cobre, entre otros. La minería y los hidrocarburos son dos de las principales actividades productivas de la nación andina.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.