• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia proyecta inmunizar a 1.646.498 infantes de entre 5 y 11 años a partir de este jueves.

Bolivia proyecta inmunizar a 1.646.498 infantes de entre 5 y 11 años a partir de este jueves. | Foto: El Universal

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


El Gobierno boliviano iniciará la inmunización con tres millones de dosis de Sinopharm donados por China.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora expresó este miércoles en un mensaje a la nación que a partir de este 9 de diciembre se extenderá la campaña de vacunación contra la Covid-19 en el país a niños de entre 5 y 11 años.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia denuncia acciones golpistas antes de victoria de Arce

Arce precisó que para dicho impulso en la población pediátrica se empleará el fármaco de producción chino Sinopharm, el cual contempla al igual que en los adultos, dos dosis con intervalo de 21 días entre cada aplicación.

El jefe de Estado puntualizó que en aras de lograr el proceso de inmunización en 1.646.498 infantes, el Gobierno de China donó tres millones de dosis de dicho fármaco, las cuales se destinarán exclusivamente a ese segmento poblacional infantil.

“Esta nueva disposición garantiza el avance seguro y más rápido hacia la anhelada inmunidad colectiva”, señaló el líder del Ejecutivo, al tiempo que mostró su gratitud con la hermana República Popular de China, pues el donativo cubrirá en términos de salud, el 100 por ciento de ese grupo de menores de edad.

A lo cual se añade el hecho de que una vez inmunizados, la nación suramericana alcanzaría un total de 10.218.265 de habitantes vacunados.

Desde el pasado mes de enero Bolivia ha recibido 15.728.730 de vacunas pertenecientes a las farmacéuticas Pfizer, Sinopharm, Astrazeneca, Sputnik V y de Janssen de Johnson & Johnson, con los cuales se han aplicado 8.842.250 entre primeras, segundas, terceras y monodosis, hasta el martes 7 de diciembre a personas a partir de los 12 años.

Desde inicios de la pandemia provocada por el virus del Sars-Cov-2 en marzo de 2020 Bolivia registra 546.155 contagios y 19.264 decesos; y pese a que el panorama epidemiológico del país no es preocupante Arce instó a la población aún no vacunada a reflexionar y asumir su compromiso “con la vida, la salud y la patria”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.