• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes opositores de Bolivia se han negado a llamar a la pacificación del país.

Los dirigentes opositores de Bolivia se han negado a llamar a la pacificación del país. | Foto: @pagina_siete

Publicado 8 noviembre 2019



Blogs


El Comandante Nacional de la Policía, Yuri Calderón, afirmó que no existe ningún amotinamiento sino acuartelamiento policial. 

La desestabilización opositora continúa en Bolivia, mientras avanza la auditoría de los resultados electorales del 20 de octubre, que determinará su hubo o no fraude como han denunciado dirigentes de derecha sin pruebas. Este viernes el Comando General de la Policía Boliviana aclaró que los uniformados del así se encuentran acuartelados y no amotinados como refieren los medios de comunicación y las redes sociales.

LEA TAMBIÉN:
Evo Morales descarta renuncia e insta a defender la democracia

"Se aclara a la sociedad civil que los efectivos policiales se encuentran acuartelados y no amotinados como señalan algunos medios de comunicación", dice un breve comunicado de la Policía.

El comandante general Yuri Calderón sostuvo que la situación registrada en Cochabamba es un "tema aislado" en demanda del cambio de Raúl Grandy, quien fue relevado por Jaime Edwin Zurita. Sin embargo, la situación irregular continuó.

Asimismo, aseveró que la Policía Boliviana, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, hará cumplir su misión de mantener el orden y la paz social en el país.

Los dirigentes opositores Carlos Mesa (candidato perdedor) y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazaron los resultados electorales que le dieron la victoria al presidente Evo Morales y llamado a la desestabilización.

Las protestas de grupos opositores desde el pasado 20 de octubre se han caracterizado por actos de violencia, racismo y discriminación contra la población indígena y campesina del país. Asimismo, exigen la renuncia del mandatario Morales, pese a su triunfo electoral.

Para pacificar el país el Gobierno solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) realizar una auditoría acta por acta de los comicios, cuyo resultado sería vinculante para el mandatario y la oposición boliviano. Aún así, las protestas violentas no han cesado y el dirigente Camacho demanda la renunca de Morales.

Opositores rodean sedes policiales

Cientos de opositores rodearon este viernes los comandos policiales de varias ciudades para exigir a los policías que se amotinen, tras la situación irregular en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba.

Usuarios de redes sociales y medios locales reportaron que uniformados de Sucre y Santa Cruz se unieron al supuesto amotinamiento de Cochambamba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.