• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que este lote de pruebas permite afianzar la Vigilancia Epidemiológica Activa en el país.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que este lote de pruebas permite afianzar la Vigilancia Epidemiológica Activa en el país. | Foto: ABI

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias las pruebas antígenas permitirán impulsar la lucha anticovid en el país.  

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia informó este jueves la distribución de 2.4 millones de pruebas antígeno nasales para la Covid-19, entregadas como parte un convenio financiero con la Corporación Andina de Fomento (CAF), bajo la “línea de crédito contingente para la atención de emergencia sanitaria”.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia recibe más de 1.300.000 dosis de vacunas Pfizer

De acuerdo con el ente, el crédito es equivalente a 43.200.000 bolivianos (6.282.355 dólares); asimismo indicó que el lote de test impulsa las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno boliviano en medio del actual contexto epidemiológico.

En este sentido, el ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza, comunicó que el lote de pruebas anticovid serán entregados de forma inmediata a las nueve gobernaciones del país suramericano; así pues, potenciarán la red de laboratorios en cada departamento.

“En una época donde fue complejo conseguir pruebas antígeno nasal, como Estado logramos una vez más cumplir lo comprometido, garantizando el 100 por ciento de vacunas y pruebas necesarias para nuestra población”, precisó el jefe de la cartera de Salud, Jeyson Auza.

Asimismo, el ministro Jeyson Auza, instó a cada gobernación del país a impulsar la campaña de vacunación anticovid y la realización de los test para detectar la Covid-19, en aras de garantizar el óptimo estado de salud en la nación boliviana.

“Seguimos garantizando el diagnóstico oportuno de contagios de Covid-19 para salvaguardar la salud y vida de nuestra población”, aseveró el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.