• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la Fuerza Aérea, el medio de transporte era de fabricación estadounidense, modelo Beechcraft Baron de matrículo FAB 051.

De acuerdo a la Fuerza Aérea, el medio de transporte era de fabricación estadounidense, modelo Beechcraft Baron de matrículo FAB 051. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2020



Blogs


La aeronave transportaba cuatro ciudadanos de nacionalidad española que debían ser repatriados a su país desde Bolivia en medio de la pandemia de la Covid-19.

Autoridades del Gobierno de facto boliviano confirmaron este sábado el accidente de una avioneta adscrita a la Fuerza Aérea del país cerca de la laguna Suárez de la región de Beni, donde fallecieron todos sus ocupantes.

LEA TAMBIÉN:

España inicia flexibilización de confinamiento por Covid-19

La avioneta transportaba a los dos tripulantes y cuatro pasajeros de nacionalidad española que debían ser repatriados a su nación en medio de la pandemia de la Covid-19.

Los cuatro españoles fueron identificados como Francisco José Gallego, Alba Aparicio Fornes, ely Salvatierra Velardes y Yandira Oliveira Velade, así como el capitán Favio Daniel Jerez Lanza y el teniente Richard Anderson Cossio Balcázar.

De acuerdo a la Fuerza Aérea, el medio de transporte era de fabricación estadounidense, modelo Beechcraft Baron de matrículo FAB 051. "El accidente ocurrió durante una operación humanitaria desde un aeropuerto de la ciudad de Trinidad hacia Santa Cruz", agregaron.

El representante de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA), David Pedraza, el accidente se produjo a los diez minutos de despeje y los cuerpos quedaron totalmente calcinados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.