• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apertura de fronteras es una de las medidas adoptadas por el Gobierno de facto en medio de la pandemia.

La apertura de fronteras es una de las medidas adoptadas por el Gobierno de facto en medio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


Las nuevas medidas para relanzar la economía en Bolivia incluye la reapertura de vuelos internacionales.

El Gobierno de facto de Bolivia puso en vigor una serie de flexibilizaciones de la cuarentena por la Covid-19, entre ellas la reapertura de las fronteras, por lo cual desde este septiembre se pueden realizar viajes internacionales, de acuerdo al Ministerio de Transporte local.

LEA TAMBIÉN: 

Crece desempleo en Bolivia durante gestión de Gobierno de facto

La noticia llega luego que se supiera que al menos cuatro empresas internacionales tramitaban la documentación de bioseguridad para poder operar vuelos internacionales desde Bolivia; lo cual incluye que los pasajeros deben realizar una previa presentación de una prueba negativa de coronavirus, de no más de siete días de realizada.

Dentro de las medidas de bioseguridad en las terminales aéreas, queda prohibido el ingreso de personas sin mascarrilla o cubrebocas, de igual forma será controlada la temperatura corporal al ingresar y las personas que deseen portar alcohol en gel o líquido pueden hacerlo solo en frascos pequeños de hasta 360 ml.

Los primeros vuelos estarán coordinados por el Ministerio de Obras Públicas y la petición de una prueba de Covid-19 negativa sería para evitar que los viajeros necesiten hacer cuarentena.

En un inicio, los países con los cuales Bolivia establece conexión aérea son España y Estados Unidos, a los cuales seguirán Uruguay y Brasil, mientras se está a la espera de otros como Perú, Colombia y Argentina.

La crisis de la Covid-19 en Bolivia deja saldo, hasta el momento, de 116.958 contagiados y más de 5.027 fallecidos, en cifras manejadas por el Ministerio de Salud del Gobierno de facto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.