• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud yemení alertó del peligro al que están sometidos los pacientes ante el asedio y la brutal represión de Arabia Saudita.

El Ministerio de Salud yemení alertó del peligro al que están sometidos los pacientes ante el asedio y la brutal represión de Arabia Saudita. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


Las autoridades afirmaron que miles de personas discapacitadas pudieron ser tratadas si hubieran podido salir de Yemen para recibir el tratamiento necesario.

Más de 43.000 pacientes han muerto desde el 2016 al no recibir su tratamiento debido al bloqueo impuesto por Arabia Saudita, informó este viernes el Ministerio de Salud de Yemen.

LEA TAMBIÉN:

Unicef: 12 millones de niños en Yemen requieren atención

“Desde el 2016, más de 43 000 pacientes han muerto por no poder trasladarse para recibir tratamiento en el extranjero ante el asedio de las fuerzas de agresión y el cierre del Aeropuerto Internacional de Saná”, reseñó la cadena estatal yemení Al Masirah, citando al portavoz del ente, Yusef al-Hazari.

El Ministerio de Salud yemení alertó del peligro al que están sometidos los pacientes ante el asedio y la brutal represión de Arabia Saudita y advirtió que restan 320.000 pacientes que aún necesitan atención médica urgente, pero "se encuentran en un callejón sin salida" al verse en la situación descrita.

 

Según Al-Harizi, miles de personas discapacitadas pudieron ser tratadas si hubieran podido salir de Yemen para recibir el tratamiento necesario.

Asimismo, el asedio saudita causó la muerte de 28.000 pacientes con cáncer ante la prohibición de entrada de los equipos sanitarios requeridos al país.
 

 

El ministro yemení de Salud, Taha al Mutavakel, notificó el jueves sobre la muerte de 100.000 niños cada año debido a los ataques sauditas, las enfermedades y las epidemias, que se suman a la desnutrición y la falta de medicamentos.

Por su parte, Naciones Unidas se muestra optimista debido a la reducción de los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita en los últimos 14 días y la suspensión de los ataques de los rebeldes hutíes por segundo mes consecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.