• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo a sitios web iraníes por parte de EE.UU. viola las libertades de prensa y expresión.

El bloqueo a sitios web iraníes por parte de EE.UU. viola las libertades de prensa y expresión. | Foto: Télam

Publicado 22 junio 2021



Blogs


La sanción afecta a los sitios web hospedados en los dominios .com y .net.

El Gobierno de Estados Unidos bloqueó este martes los sitios webs de los medios internacionales de la República Islámica de Irán, Press TV, Al-Alam, según reportaron medios locales.  

LEA TAMBIÉN 

Irán rechaza injerencia de EE.UU. sobre resultados electorales

En los portales de los mencionados medios estatales aparecen desde este martes avisos con mensajes donde se explica que las páginas han sido incautadas de acuerdo a las leyes estadounidenses, las cuales posibilitan la confiscación de la propiedad relacionada con el "tráfico de tecnologías o materiales de armas nucleares”. 

La medida fue aplicada por la Oficina de Industria y Seguridad, la Oficina de Control de Exportaciones y el Buró Federal de Investigaciones. Las sanciones, las cuales violan la libertad de expresión, afectan a los sitios web con dominios .com y .net, por lo que Press TV se mantiene accesible en el dominio .ir.

En el aviso, el Departamento de Justicia hace mención a leyes federales que rigen las facultades del presidente en lo tocante a "amenazas inusuales y extraordinarias" y a la declaración de emergencia nacional..

La confiscación de los sitios webs iraníes tiene lugar en el contexto de las conversaciones oficiales celebradas en Viena (capital), Austria, con el objetivo de reactivar el acuerdo nuclear con Teherán, en suspenso desde que la administración del ex presidente Donald Trump retirara a Estados Unidos del mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.