• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la convocatoria de la BienalSur tomarán parte directores de prestigiosos museos de Hispanoamérica y algunos artistas.

En la convocatoria de la BienalSur tomarán parte directores de prestigiosos museos de Hispanoamérica y algunos artistas. | Foto: VTV

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


La cita virtual de la BienalSur busca respuestas ante una serie de interrogantes generadas por los efectos de la Covid-19 en el ámbito artístico y cultural.

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (BienalSur) convocó este miércoles desde Buenos Aires un encuentro virtual para el próximo sábado.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Economía argentino descarta propuesta de Blackrock

En la videoconferencia con transmisión por streaming y traducción simultánea al inglés desde la página www.bienalsur.org, tomarán parte directores de prestigiosos museos de Hispanoamérica y algunos artistas.

La cita en línea que lleva por nombre "BienalSur, pensar futuros posibles" dará lugar a un conversatorio sobre el porvenir del arte post-pandemia y cómo trabajar por un humanismo contemporáneo ante el impacto del nuevo coronavirus.

El encuentro virtual contará con el director del Museo Reina Sofía de España, Manolo Borja, el del Museo del Barro y exministro de Cultura paraguayo, Ticio Escobar, la directora del Museo del Banco de Colombia, María Willis, la chilena Voluspa Jarpa, Betsabeé Romero de México, el argentino Eduardo Basualdo, el director general de Bienalsur, Aníbal Jozami, y la directora artística académica de la bienal, Diana Wechsler.

La convocatoria de la BienalSur busca respuestas ante una serie de interrogantes generadas por los efectos de la Covid-19 en el ámbito artístico y cultural, considerando que nunca antes en la historia contemporánea el hombre tuvo que enfrentarse a una situación de tan grave.

En este sentido Wechsler expresó que "en el ámbito específico del mundo del arte y la cultura, no podemos perder el chance de revisar cuánto se ha alejado este mundo de la defensa de uno de los derechos humanos que creemos contribuye a visibilizar otros derechos como es el derecho a la cultura".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.