• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento inició este lunes 27 de mayo y culminará el próximo domingo 2 de junio.

El evento inició este lunes 27 de mayo y culminará el próximo domingo 2 de junio. | Foto: Canal Caribe

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


Esta jornada se desarrollará hasta el 2 de junio y se realiza en el marco de los 500 años de la fundación de la capital de la isla caribeña, La Habana.

El I Bienal de Poesía de La Habana quedó inaugurado este lunes con la lectura de textos por parte de diversos intelectuales en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran edición número XIII de Bienal de La Habana en Cuba

Esta actividad que arrancó este 27 de mayo tendrá duración hasta el próximo domingo 2 de junio, y tiene como objetivo  las celebración de los 500 años de la Fundación de La Habana. El coordinador será el general y presidente del Comité organizador el reconocido poeta, crítico literario y promotor cultural, Karel Leyva.

Este evento que convoca a diversos poetas de todo el mundo, busca convertir a La Habana en la capital mundial de poesía. Tendrá un recorrido por diferentes espacios de la ciudad, en especial centros educativos, donde el programa tiene previstas acciones en instituciones de todos los niveles de enseñanza, así como la visita a proyectos culturales ubicados en municipios como 10 de Octubre, Centro Habana, y Arroyo Naranjo, por citar algunos.

También contará con la participación de al menos 200 poetas entre ellas de nacionalidades como Alemania, Argentina, Estonia, España, Nigeria, República Árabe Saharaui Democrática, Rusia, y Sudáfrica, entre otros.

Uno de los momentos cumbres de esta primera edición será la firma de convenio editorial Cuba-China, colaboración gracias a la cual ya se han publicado tres títulos de poetas de ambos países.

Entre las sedes principales del encuentro están la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Biblioteca Nacional José Martí, la Basílica del Convento de San Francisco de Asís, y el Centro Cultural Cuba Poesía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.