• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía bielorrusa autorizó el arresto de los ciudadanos rusos bajo la acusación de que promovían actividades ilegales.

La Fiscalía bielorrusa autorizó el arresto de los ciudadanos rusos bajo la acusación de que promovían actividades ilegales. | Foto: Sputnik

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


Rusia ha afirmado no tener conocimiento de que sus ciudadanos realizaran algún tipo de actividad ilegal en Bielorrusia.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, invitó este jueves a fiscales de Rusia y Ucrania a viajar a dicho país para conversar sobre la situación de 33 ciudadanos rusos detenidos en la ciudad de Minsk. 

LEA TAMBIÉN: 

Carabineros detienen a machi mapuche Mirian Mariñao en Chile

El pasado 29 de julio, la Fiscalía bielorrusa autorizó el arresto de los ciudadanos rusos bajo la acusación de que promovían actividades de desorden público con la intención de sabotear la campaña electoral en dicho territorio. 

Antes los hechos, la Cancillería rusa manifestó su "desconcierto" e indicó que los individuos se encontraban en la ciudad de Minsk de tránsito hacia Estambul, para lo que disponían de todos los documentos necesarios.

Por su parte, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitry Peskov, emitió declaraciones al respecto en la que confirmó el pronunciamiento de la Cancillería y agregó que los ciudadanos se encontraban en una visita de tránsito en la capital de Bielorrusia. 

Además, específicó que perdieron el avión de contacto hacia su destino, que son trabajadores de una empresa de seguridad y que el Gobierno ruso no tiene conocimiento de que hayan realizado ningún tipo de actividad ilegal en Bielorrusia. 

Peskov aseveró que Rusia no ha interferido ni va a interferir en las actividades de los comicios presidenciales de Bielorrusia que se celebrarán como fecha principal de votación el próximo domingo 9 de agosto. 

No obstante, el Gobierno de Bielorrusia ha afirmado que si los fiscales rusos y ucranianos no acuden al llamado realizado, serán las autoridades bielorrusas quienes decidirán el destino de los detenidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.