• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas sanciones se deben al incidente del desvío de un avión por parte del gobierno.

Las nuevas sanciones se deben al incidente del desvío de un avión por parte del gobierno. | Foto: Twitter - @BelarusMFA

Publicado 22 junio 2021



Blogs


El comunicado también clasificó este nuevo paquete de sanciones como una burla y total ausencia de sentido común.

Este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Anatoly Glaz denunció que las destructivas sanciones adoptadas recientemente por la Unión Europea (UE), rozan la declaración de guerra económica.

LEA TAMBIÉN:

Belarús defiende la intercepción de un avión de Ryanair

"Desafortunadamente, nuestros socios occidentales siguen prefiriendo únicamente las acciones hostiles, las sanciones y la presión sobre un Estado soberano, antes que el diálogo y la cooperación. El objetivo es la población con el fin de, supuestamente secar financieramente el régimen. Eso se llama guerra", declaró el funcionario.

El ministro ironizó sobre las declaraciones de las potencias occidentales, "preferir cualquier acción hostil, sanciones o presión sobre un estado soberano antes del diálogo y la cooperación, se parecen a una parodia de la lógica y del sentido común".

Glaz señaló que la respuesta de la UE frente a una supuesta preocupación por el pueblo bielorruso es aplicar medidas restrictivas.

"Estamos seguros que a los empleados de las empresas sometidas a restricciones y sus familiares les van a encantar estos paquetes de sanciones de Occidentales" agregó sarcasticamente el canciller.

La Unión Europea adoptó el lunes la cuarta ronda de sanciones en Bielorrusia que afectará a 78 entidades, supuestamente responsables de la represión del Gobierno de Alexander Lukashenko.

Tras ello, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido se unieron al bloque y anunciaron nuevas sanciones contra altos cargos del ejecutivo bielorruso y entidades estatales

Entre los sancionados figuran los ministros de Transporte y de Defensa, el comandante de la fuerza aérea y uno de los hijos del presidente bielorruso Alexander Lukashenko. Además, la UE también congeló los bienes de siete empresas dirigidas por familiares del mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.