• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Desde el lunes, Toronto está en alerta por el empeoramiento de la calidad del aire debido a la acumulación de partículas que están generando unos 100 incendios forestales en la provincia de Quebec y otros 50 en Ontario.

Desde el lunes, Toronto está en alerta por el empeoramiento de la calidad del aire debido a la acumulación de partículas que están generando unos 100 incendios forestales en la provincia de Quebec y otros 50 en Ontario. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2023



Blogs


Hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles  al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, su "apoyo incondicional para responder a los históricos y devastadores incendios que están quemando a Canadá", informó la Casa Blanca en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Millones de estadounidenses en alerta por mala calidad del aire

En ese sentido, Trudeau indicó que “Cientos de bomberos estadounidenses han llegado recientemente a Canadá y hay más en camino”.

Hasta el momento, Washington envió unos 600 efectivos al país vecino para combatir las llamas y Biden ordenó que se sumen todos los recursos federales necesarios, pues sus consecuencias impactan a ambos países.

En tanto, la Oficina del Primer Ministro señaló que, mediante llamada, los dos dirigentes reconocieron "la necesidad de trabajar de forma conjunta para responder el impacto devastador del cambio climático", que está detrás de estos sucesos.

Por otra parte, abordaron las consecuencias que el humo está provocando en la salud de millones de personas en ambas naciones, pues la bocana de los alrededor de 362 incendios forestales que están activos en todo Canadá se ha extendido por varias ciudades de la costa este de Estados Unidos.

Este dramático descenso de la calidad del aire originó que ciudades como Nueva York registre los mayores niveles de contaminación en décadas, por lo que las autoridades sanitarias solicitaron a los ciudadanos no salir a la calle salvo que sea "absolutamente necesario”, así como recomendaron el uso de mascarillas.

Por otra parte, los aeropuertos de La Guardia, en Nueva York, y de Newark, en Nueva Jersey, están sufriendo importantes retrasos debido a la baja visibilidad causada por el intenso humo llegado desde el norte. Este fenómeno está afectando también, aunque en menor medida, a Filadelfia. En tanto, en Canadá, el aeropuerto de Toronto presenta demoras en un 18 por ciento de sus vuelos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.